La firma brinda apoyo a empresas mexicanas y extranjeras con todo tipo de asesoría y auditoria legal en la formación de estas, en su proceso de desarrollo y su operación en México; incluyendo, entre otras operaciones: fusiones, escisiones o adquisiciones de sociedades y take overs. La firma participa de manera activa en las Asambleas de Accionistas y Consejos de Administración de las empresas, incluyendo, no sólo la asesoría legal para la validez de los acuerdos, sino en la preparación de los documentos necesarios que contienen los acuerdos alcanzados a fin de dar certeza jurídica al actuar de sus socios y directores conforme a las leyes Mexicanas, cuidando en todo tiempo de los libros sociales y la aplicación de sus contenidos.
Los miembros de la Firma se involucran, de manera proactiva, participando en las negociaciones de sus clientes con los distintos actores del mercado que intervienen en la elaboración de todo tipo de documentos que soportan los acuerdos a los que llegan, entre los cuales se encuentran los contratos y convenios que se realizan con un enfoque preventivo y estratégico a fin de establecer claramente los derechos y obligaciones de las partes, con cláusulas de salida, medios de conciliación y alternativos de resolución de controversias, garantías y formalidades, propias de la industria en que participen, acuerdos de confidencialidad y de no competencia, entre otras, a efecto de proteger los intereses legítimos de nuestros clientes.
Nuestra firma se ha esforzado desde su fundación a establecer relaciones profesionales con abogados de reconocido prestigio, dedicados a diferentes especialidades en distintos países. Como resultado de ello, desde 1995 García Ruíz Abogados forma parte “The International Lawyers Group” siendo el único miembro mexicano que pertenece a dicha organización. El Grupo está constituido por firmas de abogados que se encuentran en cinco continentes.
Su principal objetivo es proveer a las corporaciones con la asesoría legal necesaria en sus planes de expansión más allá de los límites de sus respectivos países de origen.
Asimismo, apoyamos a corporaciones extranjeras a establecer sucursales, agencias, representaciones, etc. en México, obteniendo todas las autorizaciones legales que sean necesarias de acuerdo al giro comercial, industrial o de servicios que se prestarán en nuestro país.
Establecemos alianzas estratégicas de negocio entre nuestros clientes a efecto de que aprovechen sinergias y nuestra red de contactos mundial.
La firma García Ruíz Abogados presta servicios a nivel internacional en materia de propiedad
intelectual.
Brindamos asesoría y participación activa en la consecución de financiamiento de distintos tipos para proyectos de infraestructura, adquisición de equipos, créditos refaccionarios, créditos hipotecarios, reestructuraciones de pasivos; contamos con una amplia red de despachos de consultoría financiera, que nos apoyan en la implementación de estrategias jurídico-financieras para el crecimiento y mantenimiento de las operaciones comerciales de nuestros clientes.
Apoyamos a nuestros clientes en la protección de su patrimonio, a través de fideicomisos, emisiones de deuda, y demás operaciones financieras.
Contamos con sólidas relaciones con bancos y otras instituciones crediticias en México y el extranjero para fondear las operaciones de nuestros clientes a través de SOFOMES, BANCOS, FONDOS Y FIDEICOMISOS.
En general, la Firma se distingue por coadyuvar con sus clientes en los procesos de Start up, consolidación, fusiones y adquisiciones, puesta en marcha, Joint Ventures, alianzas, licencias y cualquier clase de acuerdos que estén directa o indirectamente relacionados con los propósitos o vocación de las empresas.
La firma García Ruiz Abogados presta servicios en materia de propiedad intelectual, mediante la asesoría en la protección y defensa de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, transferencia de tecnología variedades vegetales, secretos industriales, nombres de dominio y otros derechos relacionados.
Nuestros servicios incluyen no sólo la preparación, presentación y seguimiento de toda clase de solicitudes para la protección de derechos de propiedad intelectual, sino también, la administración, mantenimiento y vigilancia de los registros de nuestros clientes, estableciendo las estrategias legales de defensa de los ataques que sufran, tanto en el mercado como ante las autoridades emisoras y llevar a cabo acciones periódicas de monitoreo.
Representamos a nuestros clientes en los Procedimientos Contenciosos originados por infracciones a los derechos protegidos por la Ley de la Propiedad Industrial, en los siguientes casos:
La firma provee asistencia en el estudio, negociación y protección, tanto nacional como internacional, de los derechos otorgados a las personas creativas incluyendo todo tipo de trabajo literario y artístico, reservas de derechos, entre otras, así como ejercer cualquier acción legal para mantener de forma segura estos derechos y reprimir actividades en relación con la copia.
En el área civil y mercantil, nos preocupamos por asesorar a nuestros clientes en la prevención de riesgos y controversias; sin embargo, estamos preparados para proteger sus derechos e intereses de una manera responsable y oportuna en caso de litigio.
Contamos con amplia experiencia en medios alternativos de solución de controversias y negociación de conflictos.
Ya sea como parte actora o demandada, representamos a nuestros clientes en litigios de distinta naturaleza, tales como: